¿Cuándo tienes derecho a la nacionalidad Alemana?
El derecho se produce cuando se cumplen los siguientes requisitos:
* Cuando posees en el momento de la nacionalización un permiso de residencia permanente [Niederlassungserlaubnis], o un permiso de residencia [Aufenthaltserlaubnis] o un permiso de residencia como ciudadano comunitario [Aufenthaltserlaubnis-EU], o bien usted es ciudadano comunitario con derecho a libre circulación o, en igualdad de condiciones, ciudadano de otro país del EEE [Espacio Económico Europeo], es decir, de Islandia, Liechtenstein o Noruega, o también ciudadano suizo con derecho a libre circulación.
* Cuando tienes desde hace ocho años tu residencia legal habitual en Alemania.
* Cuando puedes costear tu propio sustento y el de todos los familiares a los que esté obligado a mantener sin tener que recurrir a la ayuda social [Sozialhilfe] ni al subsidio de desempleo [Arbeitslosengeld II].
* Cuando tienes conocimiento de alemán suficiente.
* Cuando no has cometido delitos ni ha sido condenado por ello (no se tomarán en consideración condenas de poca importancia).
* Cuando declaras respetar el régimen fundamental de libertad y democracia de la Ley Fundamental [Constitución] de la República Federal de Alemania.
* Cuando por regla general, habrás de perder tu antigua nacionalidad o renunciar a ella en el momento de su nacionalización.
Si no cumples con alguno de estos requisitos legales no se produce el derecho a nacionalización.