Carta de presentación
Debe escribirse en alemán. El alemán es el idioma social y de trabajo. El inglés se valorará pero es difícil acceder a un empleo si no se habla alemán.
Normalmente la carta de presentación debe ser escrita por el ordenador, en papel A4, motivada con un estilo breve, directo y profesional y mostrando que se conoce la empresa y relacionando nuestros puntos fuertes con los requisitos del puesto ofertado.
Curriculum Vitae
En Alemania el CV es un documento muy formal, tiene una estructura de tabla y toda la información que se recoja en él, debe ser acreditable con copia de la correspondiente documentación. El CV y la documentación acreditativa se
presenta dentro de una carpeta de plástico o cartulina. si se aporta foto debe ser de calidad y tamaño carné.
Entrevista de trabajo
Normalmente después de superada la primera fase del proceso de selección (carta de presentación y C.V.), te enfrentarás a la entrevista de trabajo que puede ser realizada por un servicio externo a la empresa llamado assestmentcenter contratado para evaluar a los candidatos.
Normalmente versa sobre tu personalidad, la formación académica, experiencia laboral, aficiones, intereses personales así como tu motivación por el empleo.